martes, 8 de marzo de 2011

EUTSI GOIARI, EMAKUMEOK!!

Hoy, un año más, el número cien según cuentan, Día Internacional de la Mujer. No me gustan estas cosas del día D, soy más de echar el resto cada mañana que de reivindicaciones programadas y luchas estereotipadas. Pero dejo a un lado prejuicios y malos rollos y os hablo con el corazón...


Madres, amigas, compañeras, mujeres olvidadas de África, tiroteadas en Ciudad Juarez, violadas en Haití, mujeres saharauis, afganas, libias, marroquíes... mujeres sin historia, mujeres con pasado, mujeres que cantan, que saben reír, que miran al frente, que dicen no y el mundo se para... mueres que trabajan, trabajadoras en paro, mujeres con poder y mujeres poderosas, mujeres que sufren, que luchan, que lloran… mujeres rotas, rojas, mujeres en pie... mujeres transparentes, coronadas, sin bandera, mujeres de acero, mujeres volcán... mujeres que mueren, la maté porque era mía, me muero si no me miras, el amor de tu vida, la que nunca te quiso, la que te dio la vida, la que daría la vida por ti... por todas ellas, vecinas o desconocidas, cómplices, inolvidables, supervivientes, escondidas, soñadoras, irredentas, insumisas, por las que me conocen y me soportan y por las que no. Por ti, por mi, porque sí...


 EUTSI GOIARI, EMAKUMEOK!!!!



1 comentario: