martes, 10 de diciembre de 2013

Día Internacional de los Derechos Humanos. Uno más...

Un año más. Pocas cosas han cambiado, el mismo mensaje, la misma impotencia, rabia, hartazgo... 
El dia D en el que la ONU proclamara con toda solemnidad la Declaración de los Derechos del Hombre cumple hoy 65 años, mucho ha llovido. Pero este mundo nuestro sigue siendo el mismo infierno de entonces para los mismos de siempre, que a perro flaco todo y siempre son pulgas... 

La hambruna del que llaman tercer mundo, los juicios sumarísimos, los periodistas silenciados, los secuestrados como Javier Espinosa, Ricardo Garcia Vilanova, Marc Marginedas en Siria, o donde fuera, libertad!!... las mujeres golpeadas y las muertas a golpes, las tapadas, las lapidadas, las invisibles… los niños sin infancia, los exiliados, los condenados a muerte, los apátridas y los sin papeles que se desgarran en muros preñados de cuchillas, los explotados… los enterrados en la cuneta, los que les aguardan en casa, tantos gobiernos sin vergüenza, los refugiados de Tinduf, la Gaza palestina, Darfur, Filipinas, Siria y Haiti, el Sahara ensangrentado, las guerras con cuartel, los perros de la guerra, los conflictos olvidados... tan cerca, les conocemos, sabemos de, digo trabajadores sin trabajo, familias sin pan, los niños con hambre, los desahuciados y sin hogar, los sin futuro, perra vida ésta que campa a sus anchas justo ahí, frente a nuestras narices.

El mundo celebra hoy el Día Universal de los Derechos Humanos. Será, tal que lo decía hace un año, será el que pueda. Y  los que no tienen conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario