domingo, 19 de septiembre de 2010

Ana

Mi amiga Ana, mi hermana, va siempre un paso por delante de mi. Seguro que nació unos meses antes que yo sólo por entrar en la década prodigiosa de los cincuenta con ventaja, impetuosa ella… 

Ana es mi otro yo, la que no soy pero siempre va conmigo, la horma contraria y confidente de mi zapato. Me conoce como nadie y siempre está, para lo que sea que toque, y han tocado unas cuantas y de todos los colores. Me vuelve loca, me reta, me riñe, me desespera, me escribe, me cuenta y me fabula, me cuida y me reconforta. Y me quiere. Ana pone siempre mis yo más íntimos del revés y eso es el cielo de la amistad. Que ha hecho de mi vida, cruce de caminos, un lugar privilegiado por poder contar con ella, hace tanto tiempo ya que me parece hasta mentira. 





Querer y que te quieran, Ana maitia, no hay otro misterio. Y yo te quiero con todo mi corazón, bendita seas... 


ZORIONAK!!!!!!

José Antonio Labordeta... Agur eta Ohore!

Mi amiga Nowe es un algo fuera de serie, un corazón libre. Me encanta cómo enfrenta las cosas más simples del día a día, haciendo de ello su especial revolución cotidiana... mi amiga Nowe es ese punto que decía el clásico que le dieran y podía cambiar el mundo. 
Hoy ha dicho y escrito lo que yo quiero decir y hasta ahora no sabía bien cómo. "... Hablo del campesino y de su hondura,/ del herrero que fragua su tristeza,/ del minero que invade las entrañas,/ del poeta que, a solas, agoniza./ Hablo de mi mujer y su esperanza.../ Hablo y hablo, y nunca sé por qué guardar silencio..." 
José Antonio Labordeta, AGUR eta OHORE! Buen viaje, compañero, te echaremos mucho de menos...