martes, 3 de noviembre de 2009

D. Francisco Ayala... agur!


Ha muerto Francisco Ayala, 104 años vividos con plenitud y lucidez, hasta el último día, como debe ser, manteniendo la sana costumbre de disfrutar de las pequeñas cosas, de lo cotidiano... un libro, una manzana, una cucharada de miel y un whisky de malta, todos los días. Y muere centenario.
D. Francisco Ayala, descanse en paz.

Claude Lévi-Strauss... goian bego.



¿Qué ocurre hoy...? Ay...
Los que saben dicen que todas las ciencias sociales, la crítica literaria, el psicoanálisis, la lingüística, la historia, la filosofía... llevan más de medio siglo dialogando con él, incluso contra él, sin que ninguna haya podido sortear su ascendente. Él era más parco en palabras y decía que basta una frase corta, lúcida y valiente, para derribar un poder... 


Ha muerto el antropólogo Claude Lévi-Strauss, 100 años de humildad y sabiduría. En fin, saludos a Ayala. Y que nos cuiden.

2009ko azaroaren 3a... Roman.


Nere gizonkumeak hamabost urte egiten ditu gaur. Ene...! Badirudi atzo bertan iritsi zela gure txokora, ziztu bizian... Ta hola jarraitzen du, bizkor, arina, azkarra, edozer gauza ikasi ta egiteko prest. 
Sólo echa el freno cuando quiere mimos aunque, con los quince que hoy le caen, seguro que prefiere otros a los de su ama. Ay...