sábado, 1 de marzo de 2014

AIBBA!!!





















Mundialak!!!!!

Anoche, por Cái...

Confieso mi ignorancia, analfabeta total, nada sé salvo que me emocionaron, qué cosas... Por eso me atrevo a decir que no son una chirigota de carnaval, son un regalo.
Actuación de los Patxi en la gran final del Falla, en Cádiz, anoche. Segundo puesto, no ganaron. 
O tal vez sí...




"La tierra de Machado y Blas Infante, la de Picasso, Falla y García Lorca, la blanca verde vieja y elegante, la de los currelantes que cambian pan por tortas... la que tanto ha presumido de ser baluarte de la libertad, que viviera libertaria, revolucionaria y jamás conformista, ahora ha quedau p'a que el mundo con ella muera de risa...
Andalucía veleta de chiste y de pandereta, de coplas sin compromiso, la del clavel y peineta, de romería y caseta y tardes de chiringuito, la santa y la pecadora de capirotes que lloran si llueve y no sale un Cristo... la que sólo se preocupa de agradar a los demás, la que se ha quedau dormida la que no quiere soñar, la que pone su mejilla pero nunca sus cojones!
Andaluces levantaos, levantaos de verdad, que el respeto y el futuro nunca lo podréis lograr luchando por el pan de vuestros hijos con chistes, coplas, ferias y crucifijos!"

"Por Cái!!!

En esta última letra que les canto sobre las tablas de este teatro Falla, he decidido hacerlo en gaditano p'a que suene más claro, sincero y más canalla... 

Como ya todos ustedes sabrán yo no vengo de San Sebastián, no conozco sus rincones ni sus tradiciones ni su alta cocina, y nunca he visto más concha que la que trae la comida.
Yo no entendía vuestras claves y no encontraba la llave que abriera vuestro cerrojo, y como el resto de España os coloqué una guadaña y os miraba de reojo, siempre guardé la distancia y el fruto de mi ignorancia es el fruto que recojo... reconozco que hasta ahora no miraba más allá, que os colgaba la etiqueta que aún os cuelgan los demás sin pensar que unos canallas no representan a un pueblo... 
Hoy os quiero dar las gracias porque gracias a este papel he tenido el gran orgullo de meterme en vuestra piel, la piel de un pueblo que busca un destino cargando con la fama de asesino."