sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral... Agur eta ohore!


"Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor..."

"Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 50 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento...?"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante. ¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma!, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida...."



"No estás deprimido, estás distraído por eso crees que perdiste algo, distraído de la vida que puebla, mira a tu alrededor, mira... La vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones..."

"Haz lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible..."

‎"Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, un disparo hace más ruido que una caricia, pero por cada bala que le destruya hay millones de caricias que alimentan a la vida..."

"Ama hasta convertirte en lo amado, más aún, hasta convertirte en el mismísimo amor..."





Desde aquel día...

... tú y yo la sangre
tú y yo la vida
tú y yo los días...
tú y yo las almas
tú y yo las noches
tú y yo, mi vida,
desde aquel día...