lunes, 23 de julio de 2012

Primera vez


Es lo que tiene desempolvar viejas carpetas, apiladas en cajas de cartón repletas de recuerdos y militancia, que te das de bruces contigo misma sin necesidad de echar la vista atrás.

Mis primeras elecciones, Elecciones al Parlamento Vasco, el día de mi cumpleaños, diecinueve años del ala que me cayeron aquel nueve de marzo de hace tanto tiempo. Mi aita, mi viejo del alma, no entendía que yo lo tuviera tan-tan-tan claro pero me conocía bien, diría que mejor que nadie, y sabía que si PNV había dicho PNV sería. Mi ama no decía nada, sonreía, y sin que hablara yo le oía aquello de el attona Román murió en domingo, Elena, Aberri EgunaLo que no sabía yo entonces era que, treinta y dos años después, lo fuera a tener igual de claro, tan-tan-tan, con la misma convicción y las misma las ganas.

Con todas nuestras contradicciones y los errores cometidos, que en el ruedo de la vida nadie es perfecto y en el de la política tampoco, es la actitud lo que marca la diferencia, el camino hecho, la honestidad, Euskadi como único referente, el bienestar de sus hijos, los que habitan, viven y alimentan su día a día, sin distinción. Con los malos momentos, con los buenos, con los mejores, porque hoy más que nunca toca trabajar y trabajar y trabajar. Y después, seguir trabajando. Honrada y orgullosa de seguir sintiendo lo que hace treinta años, sentir que seguimos a pie de trinchera, sentir que somos, que sabemos, que podemos, JELpean. Eutsi goiari!!!

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA...

GORA EUSKADI ASKATUTA!