domingo, 6 de febrero de 2011

Bidasoa eta biok...

El Bidasoa, la Bidassoa, nuestro río... agua, fuente que nace y crece, caudal que ensancha el cauce que, poco a poco, humilde, va comiendo tierra de fondos y orillas para hacerse grande y hermoso, para besar suavemente las laderas verdes, para confundirse con árbol y hierba, para hacerse canal de los hombres y suavizar fronteras. Para salir al mar, como cuando se quieren buscar nuevos horizontes de vida, más anchos, más azules. Y duplica el paisaje. Que nuestro río bebe luz como el mejor de los espejos...



















 




 





Una mañanera de lujo la de hoy... el Bidasoa, la Bidassoa y yo.  Y quienes llevo siempre conmigo.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras cuando lo que veo en tus fotos es lo que tengo grabado en mi cerebro después de tantos años de amar y querer a este río. Gracias.

    ResponderEliminar