viernes, 21 de octubre de 2011

Beti JELpean



"Saludamos la declaración de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA,  es una noticia que aguardábamos  desde hace tiempo. Era la única comunicación de ETA que nos interesaba, el anuncio de su final. Y, por fin, ha llegado.

En este momento tan emocional y trascendente es nuestra obligación recordar a quienes en estos años han pagado el duro tributo de la intolerancia violenta. Su sacrificio no será estéril. Abonando nuestra memoria con el recuerdo de las víctimas y el sufrimiento del Pueblo Vasco  florecerá una nueva Euskadi sin sed de venganza, con respeto y libertad.

ETA ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada.  Se trata de una magnífica noticia, la pesadilla se acaba.  Por fin vamos a poder pasar página, despertar sin miedo y mirar al futuro con esperanza. El bien supremo de la paz está ya a la vuelta dela esquina,  Euskadi lo ha conseguido,  Euskadi ha doblegado a la violencia. ¡Zorionak Euskadi!!


Hoy es un día importante para todas y todos nosotros.  Pero ello no obsta para que repitamos algo que hemos  dicho en repetidas ocasiones, que Euskadi no le debe nada a ETA,  es ETA la que tiene una gravosa deuda con Euskadi:  el final de su actividad violenta debe llevar  a su  desarme y disolución.  Es parte del débito contraído con este pueblo.

Una última consideración en la valoración de urgencia  del Partido Nacionalista Vasco respecto a  la comunicación de ETA:  la renuncia definitiva al ejercicio de la violencia tiene que dar paso a una paz duradera en Euskadi, una paz en la que la reconciliación y la concordia  puedan alumbrar un nuevo tiempo.

El tiempo de ETA, Euskadi ta Askatasuna, ha terminado.  Comienza el nuevo tiempo de Askatasuna ta Euskadi,  el tiempo de la libertad y de Euskadi."








No hay comentarios:

Publicar un comentario