lunes, 21 de marzo de 2016

Ya te diré...

"Nadie, ni yo, ni nadie, puede andar este camino por ti, tú mismo has de recorrerlo..."

Ayer se cumplieron dos años de la muerte de Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbo, también de la de mi querídisimo Josean, nuestro Gurru... No sé si marcharon juntos pero casi y seguro que al mismo lugar, que si hay un cielo para la gente buena, para los hombres de bien, quien sea que decide sobre el particular, con ellos hizo diana.
El tiempo pasa, y que dure, cada cosa encuentra su sitio, el dolor, el recuerdo, la sonrisa... Pero una llamada y, ay... siento cómo se desgarra mi corazón por esa línea en la que dejamos escrito, indeleble, el nombre de aquellos a quienes quisimos tanto... zorionak con mucho retraso, estoy en boxes, tuneado, ya te diré... yo entonces no me di cuenta pero se estaba despidiendo de mi... y en sólo tres días, aquel viernes de ayer hizo dos años, se nos murió...

"_La triste pregunta que
vuelve: "¿Qué hay de bueno en todo esto?"
Y la respuesta:
"Que estás aquí, que existen la vida y la identidad 
que prosigue el poderoso drama y que quizás
tú puedes contribuir a él con tu estrofa._"

De Walt Whitman, el poema. El dolor, la pérdida, que el tiempo suaviza y aterciopela, el recuerdo siempre, y la sonrisa, y el beso... de mi para vos...










Josean, ene lagun maitea, betirako nere bihotzean. Lux Aeterna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario